lunes, 26 de enero de 2009

Amenaza con un ojo ortopédico a una prostituta y le piden seis años de cárcel

El acusado también se peleó con la policía cuando las jóvenes activaron las alarmas del club

León

El juzgado de lo Penal número 1 de los de León pasará vista oral mañana, a partir de las 12.10 horas a la acusación de robo con violencia en grado de tentativa, robo con intimidación en grado de tentativa, atentado, dos faltas de lesiones y una falta de daños que pesan sobre un individuo, mayor de edad y ya condenado anteriormente, que supuestamente exigió a una prostituta que le entregase la recaudación a punta de navaja y que para intimidarla más, se sacó su propio ojo ortopédico.
De acuerdo a las calificaciones provisionales del fiscal, los hechos ocurrieron en diciembre del 2006 en un club de alterne de la capital. El imputado subió a las habitaciones con una de las profesionales y tras sacar su navaja y pincharla en una muñeca, le exigió que le entregase dinero o que de lo contrario le cortaría el cuello. De hecho, según el escrito del Ministerio Público, llegó a colocar el arma junto a la yugular de la joven, que consiguió escaparse del presunto agresor y llegó a recepción.
Una vez allí, el procesado volvió a sacar la navaja y exigió a una segunda muchacha que le entregase el dinero, tras lo cual se quitó su ojo ortopédico: «Esto me lo hizo a mí un argelino y si no me das la pasta, también te lo voy a hacer yo a tí», advirtió, siempre según el escrito del fiscal.
Visto en DIARIO DE LEÓN - 26/01/2009 -


En vista de lo sucedido, la Banca local estudia tomar medidas preventivas tales como evitar la entrada a los minusválidos o personas con alguna tara peligrosa, "las piernas ortopédicas las carga el diablo" ha dicho un director de sucursal que prefiere mantener su anonimato.

No hay comentarios: